Pablo Grasso preocupado por los índices de pobreza en Río Gallegos

El jefe comunal de Río Gallegos insistió que la sociedad "debe estar junta para defender sus intereses". Además, aseguró: "No quiero que nadie venga a invertir con el RIGI para llevarse nuestros recursos". Dijo que es "momento de escuchar las demandas sociales".

General18/08/2024 patagoniahoy
sergio-berni

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, participó de los actos oficiales que conmemoraron el paso a la inmortalidad el general San Martín. Tras recordar al prócer libertador, el jefe comunal dio una mirada sobre la actualidad política de la ciudad.

“Es momento de escuchar cada demanda que tiene la población: calles, desempleo, inseguridad, medicamentos, abandono, privatización y entrega de recursos”, dijo al inicio de sus declaraciones.

En esta línea, observó que “vamos a defender nuestros recursos“, “en la Patagonia tenemos la reserva más grande de agua y no quiero que nadie venga a invertir con el RIGI para llevarse nuestros recursos”, criticó al régimen de grandes inversiones impulsado por el Gobierno nacional de La Libertad Avanza.


Sin alejarse de su postura política, insistió que “hay que pelear juntos, si no estamos juntos es más fácil que desde afuera nos convenzan de defender intereses que no son de la población”.

En otro orden, fue consultado sobre el reciente encuentro con obreros de UOCRA. “Los recibí de una manera distinta a lo que fueron recibidos por otros organismos del Estado”, “las puertas de la Municipalidad no tienen vallas y no van a tener. Voy a enfrentar cada uno de los inconvenientes para que todo tienda a mejorar”.

“Nunca en mi ciudad tuvimos un 53,8% de pobreza, nunca hubo una desocupación a tal punto que un comercio quiere cubrir un puesto y se presentan 167 personas, nunca tuvimos tanta falta de oportunidad como lo tenemos hoy”, dijo el intendente capitalino.

Ahondando en su mirada, precisó que “el Estado tiene que acompañar como lo hacemos nosotros desde lo chiquito que es el municipio, apoyamos al privado para que puedan abrir un supermercado más y haya 50 puestos nuevos, una estación de servicio que también genera puestos. Hay que incentivar al privado para que invierta”.

Aseguró que en los últimos cuatro años el empresariado mantuvo un alto nivel de inversión porque “vieron que la Municipalidad y el Estado avanzan en el desarrollo de infraestructura que se da con la inversión pública y privada”.

Más adelante, el intendente capitalino sostuvo que es necesario “no estar encerrado en cuatro paredes, hay que escuchar a todos, defender los intereses de la gente. Muchas veces estando en el mismo sector tenemos dificultades a la hora de ejecutar políticas y hoy tenemos la luz cara, el gas caro y nosotros tenemos que decir hacia dónde tenemos que ir”.

Te puede interesar
20241224130004_salarios-lo

Expectativa hasta el viernes 27: el Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia debería presentar una nueva oferta

patagoniahoy
General26/12/2024

El conflicto salarial entre el Ejecutivo de Caleta Olivia y SOEMCO se extenderá hasta el viernes 27 de diciembre, fecha límite fijada por la Secretaría de Trabajo para presentar una oferta superadora. La reunión de conciliación de este martes fracasó ante la ausencia de autoridades municipales, generando malestar en el gremio. Mientras tanto, el acampe se desactiva, pero las medidas de fuerza podrían intensificarse si no hay avances.

1734560643

Temporal en El Calafate: Voladura de techo en el camping de Vialidad

patagoniahoy
General19/12/2024

En la tarde de hoy, más precisamente 13:40 horas, efectivos de la División Cuartel 8ª de Bomberos de El Calafate respondieron a una emergencia provocada por las fuertes ráfagas de viento que azotan la localidad. El incidente ocurrió en el Camping de Vialidad, ubicado en el Pasaje 5 de Octubre al 800, donde se registró la voladura del techo de un quincho.

Lo más visto
multimedia.normal.81385ca880f6c136.MjAyNDEyMjJfMTcxMTAzfjFfbm9ybWFsLndlYnA=

Aerolíneas Argentinas le puso fin a su oficina en El Calafate

patagoniahoy
Actualidad23/12/2024

La compañía estatal decidió anticipar el cierre de su sede en el local que alquilaba desde 2009, anunciado inicialmente para el 31 de diciembre. Argumentaron la necesidad de “optimizar recursos” y que hay una “cambio en los hábitos de consumo”, donde la venta presencial es muy escasa. El personal es destinado a trabajar en el aeropuerto.