Pablo Grasso preocupado por los índices de pobreza en Río Gallegos

El jefe comunal de Río Gallegos insistió que la sociedad "debe estar junta para defender sus intereses". Además, aseguró: "No quiero que nadie venga a invertir con el RIGI para llevarse nuestros recursos". Dijo que es "momento de escuchar las demandas sociales".

General18/08/2024 patagoniahoy
sergio-berni

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, participó de los actos oficiales que conmemoraron el paso a la inmortalidad el general San Martín. Tras recordar al prócer libertador, el jefe comunal dio una mirada sobre la actualidad política de la ciudad.

“Es momento de escuchar cada demanda que tiene la población: calles, desempleo, inseguridad, medicamentos, abandono, privatización y entrega de recursos”, dijo al inicio de sus declaraciones.

En esta línea, observó que “vamos a defender nuestros recursos“, “en la Patagonia tenemos la reserva más grande de agua y no quiero que nadie venga a invertir con el RIGI para llevarse nuestros recursos”, criticó al régimen de grandes inversiones impulsado por el Gobierno nacional de La Libertad Avanza.


Sin alejarse de su postura política, insistió que “hay que pelear juntos, si no estamos juntos es más fácil que desde afuera nos convenzan de defender intereses que no son de la población”.

En otro orden, fue consultado sobre el reciente encuentro con obreros de UOCRA. “Los recibí de una manera distinta a lo que fueron recibidos por otros organismos del Estado”, “las puertas de la Municipalidad no tienen vallas y no van a tener. Voy a enfrentar cada uno de los inconvenientes para que todo tienda a mejorar”.

“Nunca en mi ciudad tuvimos un 53,8% de pobreza, nunca hubo una desocupación a tal punto que un comercio quiere cubrir un puesto y se presentan 167 personas, nunca tuvimos tanta falta de oportunidad como lo tenemos hoy”, dijo el intendente capitalino.

Ahondando en su mirada, precisó que “el Estado tiene que acompañar como lo hacemos nosotros desde lo chiquito que es el municipio, apoyamos al privado para que puedan abrir un supermercado más y haya 50 puestos nuevos, una estación de servicio que también genera puestos. Hay que incentivar al privado para que invierta”.

Aseguró que en los últimos cuatro años el empresariado mantuvo un alto nivel de inversión porque “vieron que la Municipalidad y el Estado avanzan en el desarrollo de infraestructura que se da con la inversión pública y privada”.

Más adelante, el intendente capitalino sostuvo que es necesario “no estar encerrado en cuatro paredes, hay que escuchar a todos, defender los intereses de la gente. Muchas veces estando en el mismo sector tenemos dificultades a la hora de ejecutar políticas y hoy tenemos la luz cara, el gas caro y nosotros tenemos que decir hacia dónde tenemos que ir”.

Te puede interesar
0

Sky Airline reactiva la ruta São Paulo–Santiago–El Calafate y abre una nueva puerta internacional para la villa turística

patagoniahoy
General24/11/2025

La aerolínea retomará desde el 1° de diciembre su vuelo internacional con dos frecuencias semanales, considerado estratégico para el ingreso de turistas brasileños y del Pacífico. La secretaria de Turismo, Julieta Saita, destacó los “niveles de reserva alentadores” y afirmó que la continuidad del servicio dependerá del desempeño durante la temporada 2025–2026.

Lo más visto
00

CRIGAL hizo historia: medalla de bronce y futuro en

patagoniahoy
Deportes24/11/2025

El entrenador y jugador de CRIGAL, Luciano Dalla Fontana, habló tras obtener la medalla de bronce en la Liga Nacional de Básquet Adaptado. El equipo santacruceño superó a potencias como CILSA Santa Fe, en un año marcado por el sacrificio, la autogestión y la falta de apoyo en la segunda etapa de competencia.

11

Tensión en YCRT: el interventor Pavel Gordillo respondió a las críticas de Carlos Garzón por la salida de rezago

patagoniahoy
Actualidad24/11/2025

La discusión por la salida de chatarra (rezago) de YCRT volvió a encender un fuerte cruce entre la conducción nacional de la empresa y la dirigencia sindical de ATE Santa Cruz. El conflicto se hizo público luego de que Carlos Garzón, secretario general provincial de ATE, acusara al interventor Pavel Gordillo de autorizar retiros de materiales en beneficio de terceros y de avanzar en una reestructuración que —según afirmó— podría “vaciar la empresa”.