Empresas de El Calafate presentes en Estados Unidos

Nucleados en la Asociación de Agencias de Viajes (AAAVyT) participaron junto a empresarios y representantes del sector público del Buy Patagonia, que se realizó en New York y Miami.

General04/04/2025 patagoniahoy
multimedia.normal.83834f1012a8f033.bm9ybWFsLndlYnA=

Un grupo de empresarios y representantes del sector público llevó a cabo esta semana una acción promocional y comercial en EEUU, en uno de los mercados estratégicos más importantes para la región.

El evento de promoción turística “Buy Patagonia” tuvo lugar en Nueva York y Miami, y estuvo dirigido a tour operadores y agentes de viajes de ese país, con el objetivo de estimular ese mercado que es el segundo en valor estratégico para la región más austral del continente.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) fue responsable de organizar y coordinar estos encuentros, que se realizaron en formato de rondas de negocios, exposiciones sobre el destino Patagonia y oportunidades de networking.

La delegación patagónica está integrada por cuarenta miembros, incluyendo a empresarios del turismo y representantes del sector público de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De la regional El Calafate de la AAAVyT participaron tres empresarios: Alejandro Ciurlanti (Criollos Turismo), Ana Pereyra (Gigantes Patagones) y Alejandro Pérez (GPS Turismo).

La iniciativa generó una gran expectativa, ya que es la segunda ocasión en que la región lleva a cabo un evento exclusivo en Estados Unidos.

El martes 1° de abril, se realizó la primera jornada en el Chelsea Glass House de Nueva York, y hoy 3 de abril la actividad tuvo lugar en el Pérez Art Museum, de Miami

La titular de la regional AAAVyT, Gisella Martínez, contó que con estas acciones “se apunta a un público que de a poco vamos captando, pero que desde hace años se interesa por Patagonia”

“Nosotros desde AAAVyT oficiamos de nexo entre el INPROTUR y los privados. Es importante destacar que la promoción es 100% solventada por las agencias que decidieron ir para ofrecer sus servicios”, remarcó

Te puede interesar
999

Licitan construcción de 20 nuevas viviendas en Tres Lagos

patagoniahoy
General30/09/2025

El IDUV lanzó la licitación pública para ejecutar la obra en la manzana 35 de la localidad. Se trata de un compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal el pasado 1° de mayo. Estas unidades se suman a las 6 que ya están en obra.

multimedia.normal.abeccafff2ab8301.bm9ybWFsLndlYnA=

Municipales de Río Turbio sostienen el corte en Avenida de los Mineros

patagoniahoy
General30/09/2025

La protesta se ubica frente al Centro Cultural “Renato Nestiero Mare”, donde los trabajadores municipales mantienen un paro por tiempo indeterminado. Con carpas, fogones y turnos rotativos, interrumpen la principal arteria de la ciudad entre las 8 y las 14 horas, a la espera de una propuesta salarial superadora.

GENERAL-400x500

Puerto Deseado vivirá la XVII Feria del Libro y las Artes

patagoniahoy
General28/09/2025

Puerto Deseado se prepara para vivir uno de los encuentros culturales más esperados del año: la XVII Feria del Libro y las Artes, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre en el Centro Cultural. Durante tres jornadas, la comunidad podrá disfrutar de una variada programación que incluye presentaciones de libros, conversatorios, cuentacuentos, talleres, música en vivo y espectáculos de danza.

4545

Santa Cruz despliega su potencial turístico en la FIT 2025

patagoniahoy
General28/09/2025

Santa Cruz participa en la Feria Internacional de Turismo 2025 en La Rural de Buenos Aires con un stand propio que muestra su enorme diversidad natural y cultural. Parques nacionales, glaciares, la cordillera, la estepa y la costa atlántica forman parte de una propuesta integral que busca posicionar a la provincia como destino de excelencia.

Lo más visto
4545

Santa Cruz despliega su potencial turístico en la FIT 2025

patagoniahoy
General28/09/2025

Santa Cruz participa en la Feria Internacional de Turismo 2025 en La Rural de Buenos Aires con un stand propio que muestra su enorme diversidad natural y cultural. Parques nacionales, glaciares, la cordillera, la estepa y la costa atlántica forman parte de una propuesta integral que busca posicionar a la provincia como destino de excelencia.