Grasso, el eterno fabulador: el colectivo pertenece a Cytibus y está radicado en Río Grande

Hace muy pocos días, el intendente Pablo Grasso presentó un nuevo colectivo municipal, informando que se trataba de una inversión del Municipio para fortalecer el transporte local y acompañar a instituciones, clubes y vecinos en sus actividades deportivas y sociales.

Actualidad17/11/2025 patagoniahoy
8da1c72c-d71b-4c82-9c01-c5e6c9aba9ed

Hace muy pocos días, más precisamente el 22 del pasado mes, el intendente Pablo Grasso presentaba un nuevo colectivo municipal, informando que se trataba de una inversión del Municipio para fortalecer el transporte local y acompañar a instituciones, clubes y vecinos en sus actividades deportivas y sociales. 

Para información de los vecinos de la ciudad que desconocen los valores de este tipo de compras, cada una de estas unidades marca Mercedes Benz, cuesta aproximadamente unos 375 mil dólares y, según precisaron fuentes desde el municipio, la compra se concreta mediante el pago, a modo de adelanto,  del 30 por ciento al contado y el resto contra la entrega de la unidad. Una apuesta importante teniendo en cuenta la Emergencia Económica que ha declarado la Municipalidad hace muy pocos días.

El intendente Grasso, tal vez subestimando la inteligencia de los vecinos, o preso del aura cargado de impunidad que lo acompaña desde inicios de su gestión, olvidó algo muy elemental: que cualquier vecino de esta ciudad puede ingresar el dominio o patente del colectivo al Registro del Automotor o al área pertinente de la Municipalidad de Río Gallegos y conocer datos certeros acerca de su o sus propietarios y el lugar de radicación. Y eso hicimos.

Primera Sorpresa:

Al haber ingresado la patente del colectivo en el área para automotores registrados en la Municiplaidad de Río Gallegos, (AH921IF) nos encontramos con la sorpresa de que no está radicado en este municipio lo cual es raro porque se trata de la adquisición de un bien que pasa a ser patrimonio del Municipio, ergo, de los vecinos.

Segunda Sorpresa:

Al cargar el dominio en el Registro Nacional Automotor encontramos que el flamante colectivo "ädquirido" por el Municipio de Río Gallegos, no solamente esta registrado en la Municipalidad de RÍO GRANDE, sino que, quien paga la patente y figura como ÚNICO TITULAR del vehículo la empresa Cytibus, prestadora de servicios en el transporte público de Río Gallegos desde hace varios años. Empresa denunciada en su momento por el Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera, de recibir beneficios al no ser controlado por el Municipio capitalino por órden del intendente Grasso, quien sería "socio" de la empresa prestadora de servicios. (Documentación publicada).

Anuncio con muchas dudas:

1 - Porqué motivos el Colectivo adquirido está radicado en Río Grande y no en Río Gallegos?

2 - Grasso dijo que el bien pertenece a la Municipalidad de Río Gallegos, la Municipalidad de Río Grande dice otra cosa, la propietaria es la empresa Cytibus. Quien miente?

3 - Grasso pudo anunciar la compra con fondos del municipio destinando dinero para la "adquisisción" pero en realidad, la erogación total la hizo la empresa fueguina?

4 - La más inquietante: el día que Grasso deje de ser Intendente y la empresa Cytibus deje de prestar servicios al municipio de Río Gallegos, el colectivo en cuestión seguirá "siendo" patrimonio de la Municipalidad o seguirá "siendo" patrimonio de la empresa? Nosotros creemos lo mismo.

A simple vista, una mentira más del Intendente riogalleguense que sigue beneficiado con la inacción de la Justicia y de los órganos de contralor que deben fiscalizar el manejo de los fondos públicos.

Te puede interesar
1

Denuncian falsificación, censura interna y falta de transparencia en La Libertad Avanza en Santa Cruz

patagoniahoy
Actualidad11/11/2025

El dirigente Maximiliano Acuña, secretario de Asuntos Políticos de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Cruz dialogó con el programa "La otra Gestión" que se emite en Radio Nuevo Día 100.9 y afirmó que presentó una denuncia formal ante la Justicia Electoral contra el presidente del partido, Jairo Guzmán, y la apoderada legal, Gladis Montiel, por presunta falsificación de su firma en un acta oficial y la presentación de un documento falso.

Lo más visto