Reparaciones escolares en marcha: nuevos pisos, baños y calefacción para las aulas de 2025

El Consejo Provincial de Educación avanza en tareas de mantenimiento y optimización en escuelas de Zona Norte, con trabajos en edificios de Pico Truncado y Koluel Kaike. Las obras incluyen pintura, colocación de pisos y mejoras en baños y calefacción, con el objetivo de garantizar espacios óptimos para estudiantes y docentes antes del inicio del ciclo lectivo 2025.

General14/01/2025 patagoniahoy
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El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio este lunes al Plan de Mantenimiento Escolar, el cual consiste en el acondicionamiento y optimización de las escuelas de toda la provincia previo al inicio del Ciclo Lectivo 2025. En esta ocasión, autoridades recorrieron instituciones de Pico Truncado y Koluel Kaike.

Luego de visitar las instituciones educativas N°14 y 85 de Pico Truncado; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido se dirigió a Koluel Kaike, donde se hizo presente en las escuelas de dicha Comisión de Fomento.

“Estamos realizando una visita de todas las obras de mantenimiento preventivo y correctivo que se están haciendo en este edificio donde hay una escuela primaria y secundaria. Además, se están realizando tareas de pintura; colocación de pisos; cambio de mochilas tanto de plástico como cerámica, entre otras reparaciones”, manifestó la titular de la cartera Educativa en ese contexto.

“La verdad que se ha avanzado muchísimo en la labor durante este tiempo, por ende, se espera finalizar antes de la presentación a la comunidad como así también a los equipos docentes, auxiliares y obviamente, a los estudiantes”, aseguró.

Por otra parte, la funcionaria provincial señaló que “estas acciones se están llevando a cabo a partir de un convenio colaborativo entre el Consejo Provincial de Educación y la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, donde se enviaron partidas a los efectos de que se puedan realizar distintas tareas de acondicionamiento y optimización de los espacios escolares”.

Finalmente, Rasgido indicó que “en esta oportunidad, se pudo escuchar cuales son las otras necesidades que se plantean desde la Comisión de Fomento en cuanto a lo escolar, como, por ejemplo, llevar a cabo cambios en los baños; equipos de calefacción y otras necesidades más con el fin de poder brindar una respuesta rápida y que los edificios estén en las condiciones óptimas para la funcionalidad diaria”.

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