A pedido de taxistas y remiseros, desde el lunes aumenta la tarifa

a bajada de bandera de los taxis pasará a costar 1000 pesos, y luego se irán sumando 100 pesos cada 90 metros de recorrido. En tanto, para los remises se cobrarán 1900 pesos los primeros 800 metros de recorrido, y luego se sumarán 113 pesos por cada 100 metros.

General08/11/2024 patagoniahoy
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Representantes de los choferes de taxis y remises de Río Gallegos solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal un ajuste en las tarifas actuales. Luego de distintas reuniones con autoridades de la Comuna, se firmó el acta que estableció los nuevos valores del servicio, que entrarán en vigencia a partir de las 0:00 horas del lunes 11 de noviembre.

Según lo informado, la bajada de bandera de los taxis pasará a costar 1000 pesos, y luego se irán sumando 100 pesos cada 90 metros de recorrido. En tanto, para los remises se cobrarán 1900 pesos los primeros 800 metros de recorrido, y luego se sumarán 113 pesos por cada 100 metros.

No obstante, el tema de la tarifa no era el principal problema del sector. Esta semana, los “tacheros” de la capital de Santa Cruz reclamaron al Municipio que les de otra prórroga para la verificación técnica anual prevista para noviembre, como les dieron el año pasado. Pero el punto más demandado por los taxistas de Río Gallegos es el de las denuncias por los “Uber truchos” son frecuentes. Y, a través de la Federación de Taxistas, lograron sancionar una Ley Anti-Uber a finales de 2018.

“Uber está prohibido como plataforma electrónica en la Argentina porque no debita ningún impuesto, ese es problema que tiene contra los taxis, porque bueno, nosotros estamos legalmente lo que significa pagar todo lo de impuestos, aportes VTV y todas esas cosas”, había indicado a La Opinión Austral Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos. “Ellos pueden tener una licencia de transportista, pero después tienen que estar legalizados bajo la Municipalidad que es la que te otorga el carnet para manejarlo”, precisó.

Frente a la difícil situación, los “tacheros” presentaron el 2 de octubre un proyecto de ordenanza y hasta pidieron flexibilizar la antigüedad de los autos de 10 a 13 años, sacarles el cartel de taxi arriba del techo y pintarlos de blanco. 

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