Guzmán: “Se está dando una batalla cultural en la cuna del kirchnerismo”

El referente local de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, reconoció que están ansioso por la llegada de Martín Menem a Río Gallegos. Afirmó que no recibirán al intendente Pablo Grasso porque se trata de un acto partidario.

General10/10/2024 patagoniahoy
Captura-de-pantalla-2024-10-09-202315-728x427

“Estamos muy ansiosos de la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que viene a la inauguración de nuestro espacio, y estamos ultimando detalles de lo que va a ser el evento”, resumió el dirigente al tiempo que, al ser consultado por el veto en el Congreso al financiamiento a las universidades, respondió: “Se impulsó un proyecto para desfinanciar a las arcas públicas, para dejar rengo económicamente al país, para que siga creciendo la inflación que es lo que busca la oposición para que los argentinos sigamos siendo pobres, y la voluntad de este gobierno es que eso no suceda y, todo proyecto que busque desfinanciar las arcas públicas tratando de que todo gasto se haga con emisión monetaria, va a ser vetado por el presidente y estamos totalmente de acuerdo“.

Con una Libertad Avanza totalmente responsable en la lucha política que se está haciendo; estamos trabajando fuertemente en una de las provincias que fue cuna del kirchnerismo, donde nació le problema de la pobreza estructural del país. Estamos orgullos de ser quienes lleven las banderas de la libertad en el extremo sur del país y en una provincia tan particular como es Santa Cruz, donde surgió este movimiento que dejó a la Argentina en llamas y al borde de una hiperinflación.

Para nosotros es una oportunidad de demostrar que La Libertad Avanza viene a ocupar un lugar que está vacío en la provincia de Santa Cruz; hay un vacío de representatividad política. Somos conscientes que la sociedad está pidiendo un cambio; Santa Cruz buscó alternativas a ese cambio cuando nosotros aún no lo éramos porque no teníamos aún partido, y estamos trabajando para ser esa alternativa a futuro en todas las elecciones que se presenten.

Que el intendente se ponga a arreglar las calles que son un desastre; que les pague bien a los empleados municipales porque les paga por debajo de la línea de la pobreza; que se dedica a recolectar la basura; que haga todas las cosas básicas que tiene que hacer que no las hace y que deje de hacer politiquería barata que la gente está cansada. Todavía sigue una parte del kirchnerismo metido adentro del municipio y lo único que vemos es que es un fracaso rotundo. No lo vamos a recibir de ninguna manera, estos es un acto partidario, pacífico, tranquilo que, si buscan una confrontación, no lo van a lograr.

 La visita de Martín es para acompañar a los afiliados y militantes de nuestro espacio, que trabajan fuertemente para que las ideas de la libertad tomen fuerza en la provincia, y están dando esa batalla cultura.

Te puede interesar
Lo más visto