Nueva marcha exigiendo Justicia por Brianna Matulich

La adolescente que murió al ser atropellada en la Autopista 17 de Octubre. Por el caso está procesado Esteban González, un empleado bancario que en la última noche de diciembre atropelló a la joven de 17 años y a su hermana de 14.

General22/01/2024 Patagoniahoy
pedido-de-justicia-por-brianna-matulich-21-de-enero-2024-9-728x485

La comunidad de Río Gallegos se movilizó este domingo para pedir Justicia por Brianna Matulich, la joven que falleció tras ser atropellada junto a su hermana por un auto que corría picadas en la Autopista 17 de Octubre el pasado 31 de diciembre de 2023.

Al cumplirse tres semanas del hecho, familiares y amigos de la adolescente se convocaron en Gimnasio Benjamín Verón, pasaron por el Secundario N° 19 -colegio donde asistía Brianna- y desde allí marcharon hasta el centro de la capital provincial para exigir al Poder Judicial que el acusado, Esteban González, tenga una pena ejemplar.

La semana que pasó fue clave para la causa judicial en contra de González, ya que se conoció el procesamiento que Marcela Quintana le dispuso por “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual”.

González afronta una dura pena ya que, en un eventual debate de valoración de pruebas puede llegar a recibir hasta 25 años de prisión si se mantiene la carátula. En ese mismo sentido, para la querella en la causa, el embargo de quince millones de pesos que Quintana le trabó al acusado fue “muy poco” tal como lo dijo Matías Solano, el abogado de la familia.

 
A la espera de una potencial apelación que podría presentar la defensa de González, representada por Alejandro Monzón, la familia de Brianna se mantiene expectante. Por ello, este domingo nuevamente harán una movilización para exigir justicia y una condena ejemplar contra el trabajador bancario.

Te puede interesar
87

Brutal ataque de dos perros a un trabajador de SPSE

patagoniahoy
General30/08/2025

El empleado estaba tomando el estado de los medidores en la zona del barrio calafateños cuando fue atacado por dos perros pitbull que estaban sueltos. Cayó a un zanjón donde siguió siendo mordido por los perros en brazos y piernas. Logró escapar y subirse al vehículo. Vecinos comentan que al menos uno de ellos ya ha atacado a otras personas

Lo más visto