Denuncias de pedofilia en grupos de Telegram de Río Gallegos

Un grupo de "encuentros sexuales" de Telegram se escandalizó con un pedido de un usuario que solicitó a los más de 800 participantes intercambiar fotos de menores en situación de abuso y difundió imágenes de esa naturaleza.

General15/01/2024 Patagoniahoy
cvxcvzx

“Telegram ya es una cloaca, por eso la desinstalé”, fue la declaración de una usuaria de X (antes conocida como Twitter) a raíz de una denuncia pública que daba cuenta de un grupo de esa aplicación en la que, aparentemente, había otro usuario que ofrecía “menores de edad”.

El caso pega fuerte en Río Gallegos ya que el grupo en cuestión estaba destinado a “encuentros”, es decir, gente buscando interés romántico o al menos, como lo dice la palabra, “encuentros” sexuales en nuestra ciudad capital.

Entre los 830 participantes de ese grupo se encontraba un tal “Jackson Smith“, un usuario que tenía como foto de perfil a un menor de edad con ojos claros y pelo rubio. En reiteradas oportunidades, en el chat principal, él compartió fotos de menores de edad en evidentes situaciones de abuso y, según dijo una mujer, compartió un video de ocho minutos de duración de pornografía infantil.


La situación no pasó desapercibida por otros integrantes del grupo, que solicitaron que lo expulsaran del mismo, pero esto nunca ocurrió. Pudo saberse que el tal Jackson compartió, al menos, siete fotos de menores de edad.

Incluso una integrante del grupo dijo que había hablado con él por privado y este, con un precario inglés, le había dicho que tenía 10 años y que buscaba gente de su misma edad. Algo que sólo fue respondido por otro participante que manifestó su sorpresa.

En paralelo, Jackson pedía a la gente que le enviara videos de menores de edad, siempre en un inglés no muy avanzado. El domingo, la novedad tomó estado público cuando la usuaria de X Evita Sanz realizó una publicación en esa red social que rápidamente se hizo viral, cuando la compartieron más 250 personas.

En el “tuit”, la mujer dijo: “En un grupo de Telegram de Río Gallegos destinado para ‘ofrecer servicios y conocer gente’, también ofrecen niños, ¿por qué nadie hace nada?” junto a fotos blureadas de lo que había compartido el infame Jackson Smith.

Una vez que se generó el revuelo, la misma usuaria contó los avances. En un posteo posterior al primero, compartió la imagen de una llamada al Ministerio Público, indicando que había realizado la denuncia.

El grupo no fue “dado de baja”, sino que, según el protocolo de Telegram, el mismo “fue puesto en revisión” con el fin de determinar si Jackson incurrió en alguna falta o si, como se pudo ver mientras el grupo estaba activo, cometió algún delito.

Te puede interesar
0

Sky Airline reactiva la ruta São Paulo–Santiago–El Calafate y abre una nueva puerta internacional para la villa turística

patagoniahoy
General24/11/2025

La aerolínea retomará desde el 1° de diciembre su vuelo internacional con dos frecuencias semanales, considerado estratégico para el ingreso de turistas brasileños y del Pacífico. La secretaria de Turismo, Julieta Saita, destacó los “niveles de reserva alentadores” y afirmó que la continuidad del servicio dependerá del desempeño durante la temporada 2025–2026.

Lo más visto
00

CRIGAL hizo historia: medalla de bronce y futuro en

patagoniahoy
Deportes24/11/2025

El entrenador y jugador de CRIGAL, Luciano Dalla Fontana, habló tras obtener la medalla de bronce en la Liga Nacional de Básquet Adaptado. El equipo santacruceño superó a potencias como CILSA Santa Fe, en un año marcado por el sacrificio, la autogestión y la falta de apoyo en la segunda etapa de competencia.

11

Tensión en YCRT: el interventor Pavel Gordillo respondió a las críticas de Carlos Garzón por la salida de rezago

patagoniahoy
Actualidad24/11/2025

La discusión por la salida de chatarra (rezago) de YCRT volvió a encender un fuerte cruce entre la conducción nacional de la empresa y la dirigencia sindical de ATE Santa Cruz. El conflicto se hizo público luego de que Carlos Garzón, secretario general provincial de ATE, acusara al interventor Pavel Gordillo de autorizar retiros de materiales en beneficio de terceros y de avanzar en una reestructuración que —según afirmó— podría “vaciar la empresa”.