Dos de los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa manejaban una cuenta de Instagram desde la cárcel

A poco de comenzar los alegatos en el juicio por el asesinato a golpes de Fernando, el Servicio Penitenciario secuestró los celulares de Enzo Comelli y Blas Cinalli. Los indignantes posteos en la cuenta de esa red social manejada desde la cárcel.

General25/01/2023 Patagoniahoy
dos-fotos-tres-fotos-5

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, un delito cuyo castigo es la prisión perpetua. Es por haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, de la ciudad balnearia de Villa Gesell.


 
A comienzos de enero inició el juicio, que ahora comenzará con los alegatos de la querella y este miércoles será el turno de la defensa. Durante la etapa de pruebas solicitaron declarar Lucas, Luciano y Ciro Pertossi, Máximo Thomsen y Blas Cinalli; mientras que Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Enzo Comelli aptaron por no hacerlo.

"Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible, falleció un chico de mi misma edad. No hubo ningún plan. No hubo planificación. No hubo ningún rol", había dicho Cinalli frente al Tribunal de Dolores.

 
Ahora trascendió que el Servicio Penitenciario secuestró los celulares de Comelli y Cinalli. Según consignó el periodista Mauro Szeta a través de su cuenta de Twitter, desde sus dispositivos, los acusados manejaban una cuenta de Instagram que apoyaba a los rugbiers.


 La cuenta de Instagram que fue cerrada minutos antes del comienzo de los alegatosLa cuenta (@rugbiers.zarate), que fue cerrada este miércoles minutos antes del inicio de los alegatos, tenía más de 5.500 seguidores, no contaba con publicaciones en su feed, pero sí contaba con decenas de posteos en las historias. Todas en defensa de los imputados.  “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”, se leía.

En el mismo tono, también manejaban una cuenta en la red social Twitter (@RugbiersZarate). "A todos, como sociedad, nos duele lo ocurrido: Fernando podría ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotors...Pero, por otra parte, los ocho acusados también", consideraban en un tweet de ese usuario, que también fue eliminado.

Te puede interesar
CONTRATO_LIMPIEZA_3

Educación asegura los servicios de limpieza en las escuelas

patagoniahoy
General28/04/2025

En el marco de la firma de Contratos de Servicios de Limpieza de las instituciones educativas de Santa Cruz, el Consejo Provincial de Educación (CPE) reafirma su compromiso hacia las cooperativas, con el propósito fundamental de asegurar la calidad de los servicios educativos y de garantizar el empleo de los trabajadores de cada de dichas entidades.

IMG-20250427-WA0080

Finalizó la capacitación de Protección Civil

patagoniahoy
General28/04/2025

Fue dictada por la Subsecretaría de Protección Civil provincial para las dependencias de Zona Norte. Caleta Olivia recibió al personal de Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, a quien se sumaron bomberos voluntarios locales y de Las Heras.

1745793408

Costantini verificó el estado de las ambulancias en el Hospital Regional Río Gallegos

patagoniahoy
General28/04/2025

La ministra de Salud y Ambiente de la provincia, Analía Costantini, visitó el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos para realizar un relevamiento directo del estado y funcionamiento de los móviles de emergencia. La visita se produjo en respuesta a las preocupaciones manifestadas en redes sociales acerca de las condiciones de los vehículos que prestan este servicio esencial.

Lo más visto
1745539350

Cibercrimen realizó allanamientos en Río Gallegos por distribución de imágenes de explotación sexual infantil

patagoniahoy
Policiales26/04/2025

En el marco de una investigación llevada adelante por la División Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, y tras la viralización en redes sociales y medios de comunicación de imágenes sensibles distribuidas en un grupo de WhatsApp que involucraba a menores de edad, se concretó un allanamiento con resultados positivos en un domicilio de esta ciudad capital.