Siguen internados el lesionado y el agresor de la minera Santa Cruz e investigan el consumo de drogas

El hombre de 40 años (agresor) y la víctima de 26 años están hospitalizados hasta el momento. La sociedad lamentó lo sucedido y cuestionó la calidad de los controles. Por el hallazgo de droga, se dio intervención al fiscal Colla del Juzgado Federal de la zona norte santacruceña.

Policiales06/07/2025
hospital-de-las-heras-1.2.21-728x410

Las personas involucradas en la violenta agresión que ocurrió en la minera Santa Cruz, que se encuentra a 70 kilómetros de Perito Moreno, en la zona norte de la provincia, se encuentran internadas en dos centros de salud. Se trata del hombre de 40 años que, bajo efectos del consumo de alguna sustancia, atacó con un arma blanca a un compañero, y de la víctima, un joven de 26. El hecho está siendo investigado por el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1 de Las Heras.

 
De acuerdo a lo relatado, el damnificado, de apellido Gutiérrez, fue trasladado de manera urgente al Hospital Distrital de la localidad lasherense, donde quedó internado por la lesión de carácter leve provocada con el cuchillo, y se encuentra fuera de peligro y estable; en tanto que el agresor, un hombre apellidado Aromi, fue reducido, sedado y derivado hasta las instalaciones del nosocomio perítense, donde quedó internado bajo custodia policial y a cargo de Salud Mental.

La advertencia
Fue Jaqueline Muñoz, responsable local de la mina, quien se acercó a las instalaciones de la Comisaría de Perito Moreno y comentó que había ocurrido una agresión física a un operario de las instalaciones. En el momento que los uniformados se hicieron presentes en el yacimiento, corroboraron la información y hallaron al agresor, que había sido demorado por personal de seguridad y se encontraba en el sector de guardia de la mina.

Las razones por las cuáles Aromi atacó a Gutiérrez son desconocidas por el momento y son materia de investigación. Sin embargo, el responsable del servicio médico del yacimiento dio a conocer que el agresor “habría causado desmanes en su habitación de la gamela del personal de la empresa Cookins”, al igual que en otros sectores, y “se mostró de manera violenta y quiso atacar con dos cuchillos a quien se cruzara, hasta que fue contenido”.

Había cocaína
En el lugar, personal de la Policía de Santa Cruz realizó las diligencias de rigor, constató desorden generalizado y daños en la habitación de Aromi, y llevó el secuestro de elementos inquietantes: había dos envoltorios de nylon de color negro con restos de sustancia blanca y un envoltorio extra de las mismas características. A su vez, en la habitación encontraron elementos de fraccionamiento y consumo de la sustancia, que sería cocaína, por lo que se dio intervención al fiscal federal Colla.

 
Finalmente, se dio intervención a la secretaria de turno de la sede judicial antes mencionada, la doctora Gutiérrez, quien dispuso que se labren las diligencias respectivas, y posteriormente se determinara la situación procesal de agresor. Se contó con colaboración de personal de la Comisaría Primera de Las Heras. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Te puede interesar
689bf359a8e73_800_450!

Doce años de prisión para el enfermero condenado por abuso en el Centro de Salud Mental

patagoniahoy
Policiales19/08/2025

La Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenó a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo al enfermero Andrade, acusado de abusar sexualmente de un paciente en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos. El tribunal rechazó los pedidos de absolución de la defensa y dio lugar al pedido de la fiscalía y de la querella integrada por los doctores Cristian Arel y Gabriel Bertorello.

Lo más visto
143bfdd3bdcda055355dac75bd2fe98b_BIG

Falsos empleados del PAMI engañan a jubilados en Santa Cruz para robarles

patagoniahoy
Actualidad20/08/2025

En Pico Truncado y Caleta Olivia, jubilados afiliados al PAMI fueron víctimas de estafas telefónicas en las que delincuentes se hicieron pasar por empleados de la obra social. Uno de los afectados perdió $900.000 tras una serie de transferencias bancarias, mientras que otro sufrió el robo de $3.000 a través de Mercado Pago. Desde PAMI recordaron que nunca solicitan claves ni transferencias y pusieron a disposición sus canales oficiales de contacto