Nasser Al-Attiyah, el “Príncipe” qatarí que sueña con Messi campeón mundial

Debutó este año en el Extreme E, una categoría de autos eléctricos que busca preservar el medio ambiente. Múltiple ganador del Rally Dakar, también es un referente del skeet. Y su nombre tiene vínculos con el fútbol.

Deportes29/09/2022 Patagoniahoy
AOYAXT7NGVCFXBB6TMY5TRNWXY

Pertenece a una familia real de Qatar, pero Nasser Al-Attiyah es muy humilde. Irradia simpatía y se convirtió en uno de los personajes más queridos en el mundo del automovilismo internacional. Logró transformar los prejuicios en elogios. Pasó del chico rico que tuvo el capricho de correr en autos a dormir en una simple casilla en los campamentos del Rally Dakar, donde logró cuatro triunfos, o a manejarse como uno más en el Extreme E, la categoría de SUV eléctricos que revolucionó al deporte motor por sus bases del cuidado del medio ambiente. En la última fecha de la especialidad disputada el pasado fin de semana en Antofagasta, Chile, Infobae logró acceder a testimonios exclusivos del “Príncipe del Desierto”, como se lo conoce.

Nasser Bin Saleh Nasser Abdullah Al-Attiyah, más conocido como Nasser Al-Attiyah vino al mundo el 21 de diciembre de 1970. Siempre le gustó el deporte y cuando cumplió 18 años empezó a correr en rally, pero durante siete años no pudo competir porque el presidente de la federación de su país pertenecía a una familia rival de los Al Attiyah y promocionó a otros pilotos. Entonces optó por el tiro al plato o skeet, que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sídney 2000 (sexto lugar) y Atenas 2004, donde se quedó a las puertas de la medalla, que perdió en el desempate. Pero en Londres 2012 tuvo revancha y consiguió la medalla de bronce.

Mediante una gestión del equipo de prensa de Extreme E, Nasser respondió unas preguntas enviadas por este medio y habló de varios temas, no solo el automovilismo, ya que Nasser es primo hermano del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, cuya fortuna se estima en USD 2.400 millones y quien también es el dueño del París Saint-Germain (PSG), que desde la temporada pasada disfruta de Lionel Messi.

“Amo mucho el automovilismo. Esta es la razón por la que siempre estamos viajando y estando en diferentes regiones. Me siento muy feliz y afortunado”, cuenta sobre su pasión por los autos de carrera. Con el tiempo demostró su pericia y echó por tierra las críticas de que solo corría porque tenía dinero.

En tanto que su primo está pendiente de sus carreras y suele escribirle en cada competencia: “Él es mi mayor apoyo y también parte de la familia. Hice muchas cosas por mi país desde el lado deportivo. Recuerdo que en 2015 después del Rally Dakar dije ‘quiero parar y retirarme’, pero luego me planteé que por el momento no tenemos otro ‘Nasser’ y por eso quise seguir adelante. Que todo Qatar esté detrás de ti es una sensación fantástica”.

Te puede interesar
images

Confirmada la vuelta de Ángel Di María a Rosario Central

patagoniahoy
Deportes30/05/2025

La noticia del regreso de Ángel Di María a Rosario Central generó un verdadero sacudón en el fútbol argentino. Luego de años de expectativa e intentos fallidos, el campeón del mundo vestirá nuevamente la camiseta del club que lo vio nacer

Lo más visto