Un fuerte sismo de 5,6 hizo temblar el fondo del mar a menos de 300 kms de Tierra del Fuego

El temblor de magnitud 5.6 se produjo en la mañana del sábado frente a las costas chilenas, sin generar daños ni ser percibido en la provincia de Tierra del Fuego. El epicentro se localizó en el mar a 10 kilómetros de profundidad, según informó el USGS y el Centro Sismológico Nacional de Chile.

General07/06/2025 patagoniahoy
sismo-sur-de-tierra-del-fuego-728x492

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió a las 07:06 horas (hora local) y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

No hubo daños ni afectación en Tierra del Fuego
El sismo no fue percibido en Tierra del Fuego y, hasta el momento, no se han reportado daños a personas, infraestructuras o servicios esenciales. El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile confirmó que no hubo alteraciones ni consecuencias derivadas del movimiento.

 El evento generó, además, una réplica de menor magnitud a las 07:43 horas, que alcanzó los 3.5 grados y tuvo el mismo epicentro marino. Más temprano, a las 06:09 horas, también se había registrado otro temblor a 233 km al Sur de Puerto Williams, de 3,5 de magnitud.

Antecedentes sísmicos en la región austral
El temblor registrado en la mañana de este sábado no es un hecho aislado en la región austral. Recientemente, en Río Turbio, Santa Cruz, se produjo un sismo menor que fue reportado por algunos vecinos. Asimismo, el pasado mes de mayo, otro movimiento sísmico afectó a la zona de Aysén, Chile, reforzando la preocupación por la actividad telúrica en esta área del continente que vino acompañado por un alerta de posible tsunami.
 
 
 
  
  
 
 
 
  
 

 
 
 
 
  
 

Te puede interesar
69038125a1d25_800_450!

Conflicto municipal en Puerto Deseado: qué reclaman los trabajadores

patagoniahoy
General30/10/2025

La seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió continuar con el plan de lucha en Puerto Deseado ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal. Denuncian que el intendente no asistió a la reunión de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo y que el conflicto, iniciado en junio, se agrava por la ausencia de diálogo.

Lo más visto