
Dirección de Género denunció la amenaza a estudiante de la UNPA: “Estamos ante violencia explícita”

En una multitudinaria asamblea interclaustro en el campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, este jueves se aprobaron nuevas medidas en el marco de la lucha por el financiamiento.
Durante la reunión tuvo lugar un hecho que, luego de trascender, fue repudiado por el Consejo Directivo de la ADIUNPA, del Programa de Géneros y Diversidades de la UNPA y de la Escuela de Comunicación de la UNPA-UARG, calificado por la directora de Géneros y Diversidades de la UNPA-UARG, Alejandra Costantini, como “perturbador”.
Al respecto, Costantini relató: “Tres estudiantes de esta unidad académica que tomaron la palabra pudieron observar que en el celular de la persona que estaba al lado del micrófono, que no pertenecía a la comunidad universitaria y que intentaba dar su palabra, pero no podía comprender que no podía ya que no era estudiante ni pertenecía al cuerpo no docente ni tampoco al docente, había un mensaje con un tono amenazante hacia una de las pibas”.
Luego de que las estudiantes dieran a conocer lo que estaba aconteciendo en medio de la asamblea, Costantini intervino y le habló a Giovany Albea, jefe de Delegación de Trabajo de Nación, sobre lo que explicó que lo hizo “no solamente para decirle que eso no se podía hacer bajo ningún tipo de situación porque estamos ante una violencia explícita, sino también para defender a las pibas de la comunidad universitaria que se sintieron amenazadas y sintieron miedo. Ante esa situación, decidimos ejercer las denuncias correspondientes“.


Avanza la instalación del tomógrafo en el Hospital José Alberto Sánchez


Más de 20 especialistas de Santa Cruz se suman al combate de incendios en Chubut

Claudio Vidal se reunió con una empresa norteamericana por la exploración de uranio


Egresaron 15 nuevos profesionales de la Marina Mercante en Puerto Deseado
