En audiencia por Conciliación Obligatoria, Güenchenen volció a exigir a YPF que incremente la producción

Luego de la masiva movilización encabezada por el Gobernador Claudio Vidal y el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, la semana pasada en Caleta Olivia, se realizó la primera reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde el líder sindical volvió exigirle a la operadora estatal que de continuidad lo antes posible al plan de inversiones previsto para Santa Cruz.

Actualidad11/09/2024 patagoniahoy
1

La audiencia, desarrollada en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de Nación, contó con la presencia de responsables de relaciones laborales de YPF, CGC y Pan Américan, junto con representantes del Sindicato Petrolero convencional de Santa Cruz, y Petroleros Jerárquicos.

En este marco, el Secretario General petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenen, ratificó el reclamo en contra de la baja de la actividad, la caída de producción, y se exigió un inmediato incremento de las inversiones en la provincia de Santa Cruz. 

La audiencia de conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio, y se continuarán las negociaciones en los próximos días.

Te puede interesar
claudio-vidal-7836-728x485

Claudio Vidal: “Basta de regalarle a una sola empresa todo lo nuestro”

patagoniahoy
Actualidad21/10/2025

El gobernador, junto a su equipo de trabajo, encabezó la apertura de sobres para operar diez yacimientos maduros. El mandatario destacó que “hay otras propuestas por yacimientos que fueron abandonados hace algunos años y todavía tenemos la posibilidad de recuperar algunos”, en un gesto que busca reactivar la producción petrolera y generar empleo en la provincia. La gestión de Claudio Vidal para que YPF se haga cargo del pasivo ambiental.

Lo más visto
Rio-de-janeiro-narcos-policias-3

Crece el temor a represalias del Comando Vermelho tras la operación más letal en Río de Janeiro

patagoniahoy
Mundo30/10/2025

El clima en Río de Janeiro es de máxima tensión tras la operación policial más letal de la historia de Brasil, que dejó más de 100 muertos en el Complejo do Alemão y da Penha, bastiones del Comando Vermelho. Con el paso de las horas, aumenta el temor a una represalia del grupo criminal, especialmente mientras su líder local, Edgar Alves Andrade, alias Doca da Penha o Urso, continúa prófugo.