Un hombre y un nene con quemaduras tras un incendio en un colectivo donde dormían

El suceso se registró en horas de la madrugada del sábado en el barrio Patagonia de Río Gallegos. En la estructura residían diez personas. Iniciaron una colecta para cubrir los gastos del traslado del nene de cinco años de edad.

Policiales22/06/2025 patagoniahoy
909090

Una salamandra que funcionaba con aceite casi provoca una tragedia en Río Gallegos. En la madrugada del sábado, un grupo de personas buscaba calefaccionarse para combatir las gélidas temperaturas cuando se desató un siniestro que, por fortuna o cuestiones del destino, no terminó con saldos fatales.

El suceso tuvo lugar en el corazón del barrio Patagonia, en la periferia de la ciudad capital de Santa Cruz, zona en la que se pueden ver precarias estructuras de vecinos que, sin conexión a gas y conexiones clandestinas de electricidad, buscan superar las noches de un invierno que recién comienza.

De acuerdo a la información, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo saber que una de esas estructuras fue la protagonista de este suceso: se trata de un colectivo abandonado emplazado en la intersección de calles 28 entre 27 y 27 Bis que, hasta la madrugada de ayer, servía como un lugar de refugio para diez personas (entre mayores y menores de edad).

 
Los vecinos tenían una salamandra que funcionaba con aceite para calefaccionarse. “Anoche le estaban poniendo (aceite), éste se desparramó y agarró enseguida” indicó un oficial abocado a las investigaciones para desentramar, fehacientemente, las circunstancias en las que se originó el incendio.

Fueron momentos de tensión. El fuego avanzaba sobre la estructura y las personas pudieron salir por sus propios medios para evitar que la tragedia sea mayor. Lamentablemente, un hombre de 45 años y un nene de 5 terminaron con quemaduras en distintas partes de su cuerpo producto del contacto con el fuego. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional para ser atendidos por los médicos. Ambos están en el centro asistencial a la espera de su evolución.

 
Cabe remarcar que, tal como pasa en otros hechos pero en este en la que las personas se encontraban en condiciones extremas de vulnerabilidad y precariedad, se hicieron presentes representantes de los organismos de Niñez, Desarrollo Social y Servicio Social Municipal, quienes intervinieron conforme a sus competencias para el abordaje y contención del grupo familiar afectado. Además de la Comisaría Séptima y Unidad 24 de Bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto