Buscan a un adolescente de 13 años desaparecido en Río Gallegos

El Ministerio de Desarrollo Social activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero del menor. La Policía de Santa Cruz solicita colaboración de la comunidad.

Policiales08/02/2025 patagoniahoy
asencio-desaparecido-rio-gALLEgOS-728x485

Se intensifica la búsqueda de Uriel Ascencio en Río Gallegos
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz activó el protocolo de búsqueda “Te Estamos Buscando” para localizar a Uriel Joaquín Barría Ascencio, un adolescente de 13 años cuyo paradero se desconoce desde las últimas horas en Río Gallegos.

 
Según las características aportadas, el menor mide aproximadamente 1,70 metros, tiene contextura robusta, tez morena y ojos marrones.

Detalles sobre su vestimenta al momento de la desaparición
Al momento de su desaparición, Uriel vestía:

 
Pullover negro con la inscripción “Puma” en el pecho y la espalda.
Remera color salmón.
Pantalón gris marca “Puma”.
Zapatillas negras.

Activación del protocolo de búsqueda
Ante la denuncia de la desaparición, la Policía de Santa Cruz también activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas, intensificando los operativos en distintos puntos de la ciudad y solicitando la colaboración de la comunidad.

Cualquier información que pueda ayudar a localizar a Uriel debe ser reportada de inmediato al 911 o a la comisaría más cercana.

 

Te puede interesar
68ff4eb18c5d3_800_450!

Volcó una camioneta en ruta 43 en Santa Cruz

patagoniahoy
Policiales27/10/2025

Una camioneta volcó este domingo en el kilómetro 7 de la Ruta Nacional 43, en el tramo que une Perito Moreno con Los Antiguos. Bomberos de la División Cuartel 12ª intervinieron de manera preventiva, asistiendo a los ocupantes, quienes se encontraban fuera del vehículo al momento de su llegada.

Lo más visto
43

ACATEC alertó por un fuerte deterioro de la actividad turística

patagoniahoy
Actualidad23/01/2026

La asociación que nuclea a alojamientos turísticos de El Calafate expone datos que muestran una caída interanual en la estadía promedio, el movimiento aéreo, la ocupación hotelera y los ingresos al Parque Nacional. Señalan especial preocupación por lo que pueda ocurrir en marzo y abril