
"Hay un asesino suelto, estamos destruidos": la angustia de la familia de Mario García
La familia de Mario García, desaparecido en Caleta Olivia, reclama respuestas y justicia tras el hallazgo de restos humanos en la zona.
En horas de la noche, personal policial intervino ante un llamado anónimo que alertaba sobre un grupo de personas causando molestias en la vía pública, en la intersección de calles Colón y Estrada. El operativo culminó con el secuestro de una sustancia vegetal con olor característico a cannabis, la retención de varios elementos relacionados y el traslado de siete personas a la dependencia policial para su correcta identificación.
Policiales17/04/2025 patagoniahoy
Alrededor de las 21:20 horas, efectivos de la guardia de la Comisaría Puerto Deseado constataron la presencia de un grupo de siete personas en la vereda, frente a un descampado. Tres de ellas se dirigieron rápidamente hacia un vehículo Fiat Palio gris estacionado en la vereda contraria, e intentaron ingresar. Dos lograron acceder al habitáculo delantero del automóvil, mientras que un tercero se mantuvo fuera del rodado al ser interceptado por el personal policial.
Tras identificarse como autoridades y con el fin de resguardar la seguridad del procedimiento, los efectivos solicitaron el descenso de los ocupantes del vehículo, procediendo a un palpado preventivo de 7 personas masculinas, de 24, 21, 20, 19, 18, 15 y 14 años, todos con domicilio en la localidad deseadense.
Durante la intervención, el personal policial logró visualizar en el asiento trasero del vehículo un frasco de vidrio que contenía una sustancia verde amarronada, presumiblemente cannabis. Al abrir las puertas del automóvil, se percibió además un fuerte aroma característico. El conductor del rodado, accedió a exhibir el contenido, tratándose de un frasco de yogurt con dicha sustancia que resultó ser marihuana.
Asimismo, al inspeccionar los alrededores del rodado, los uniformados hallaron una bolsa transparente con sustancia similar y un picador metálico, que también contenía la misma sustancia en estado triturado.
Dado que los individuos superaban en número a los efectivos intervinientes y comenzaron a mostrarse ofuscados ante el procedimiento, se procedió a su traslado a la División Comisaría para mantener el orden y resguardar los elementos hallados. Previamente, todos fueron examinados por personal médico del hospital local, emitiéndose las certificaciones correspondientes.
La situación fue puesta en conocimiento del Fiscal Federal Auxiliar, de la Unidad Fiscal Descentralizada de Caleta Olivia, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada, la confección del informe circunstanciado del hecho, el llenado del Formulario de Consulta Inicial y el secuestro de los teléfonos celulares de todos los involucrados.
La investigación continúa para determinar la procedencia y destino del material incautado.

La familia de Mario García, desaparecido en Caleta Olivia, reclama respuestas y justicia tras el hallazgo de restos humanos en la zona.

Siguen los rastrillajes en el descampado en busca de nuevas partes humanas. La incertidumbre de la familia de García, desaparecido desde diciembre. Hasta el momento encontraron "dos manos, dos pies y un cráneo", comentaron fuentes de la Policía.

Ladrones robaron una chacra ubicada en Ruta Provincial 53. El propietario denunció el robo de revólveres, fusiles y carabinas y la sustracción de municiones, credenciales legales de tenencia y un dron. Intervienen peritos de la policía provincial y el caso es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 1.

La policía de Santa Cruz y Criminalística trabajan en la esquina de la calle 13 y 38, donde un hombre de más de 50 años murió luego de descompensarse en su vehículo. Las pericias buscan determinar cómo ocurrieron los últimos minutos antes del impacto y su posterior deceso.

Según el relato de la víctima, fue interceptada por dos hombres, trasladada hasta la costa y atada. Aseguró que el ataque estaría vinculado a un presunto ajuste de cuentas relacionado con la pareja.

Un joven de 17 años fue abordado por un grupo de siete hombres mientras caminaba solo. Los agresores le sustrajeron dos teléfonos, una mochila con documentación y una campera. El robo ocurrió bajo amenas con un arma de fuego y frases intimidatorias. El padre hizo la denuncia.

La Policía de Santa Cruz solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Florencia Daniela Andrade, de 26 años, vista por última vez en Río Gallegos. La joven mide 1,65 metros, es de contextura delgada, piel blanca, cabello negro largo y ojos marrones.

Una camioneta volcó este domingo en el kilómetro 7 de la Ruta Nacional 43, en el tramo que une Perito Moreno con Los Antiguos. Bomberos de la División Cuartel 12ª intervinieron de manera preventiva, asistiendo a los ocupantes, quienes se encontraban fuera del vehículo al momento de su llegada.

Siguen los rastrillajes en el descampado en busca de nuevas partes humanas. La incertidumbre de la familia de García, desaparecido desde diciembre. Hasta el momento encontraron "dos manos, dos pies y un cráneo", comentaron fuentes de la Policía.

Según precisó la subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Sandra Gordillo, el grupo reúne integrantes que intervinieron en los recientes episodios ocurridos en El Chaltén. La elección fue estratégica e incorporó agentes de Perito Moreno, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio y Río Gallegos.

Un ambientalista de Santa Cruz denunció públicamente la caza furtiva de ejemplares de puma en la provincia y exigió la intervención urgente de la Justicia y las autoridades, tras la difusión de imágenes que muestran animales abatidos y exhibidos en redes sociales.

A 12 días de la desaparición de Gabriel Darío Mileca, vecino de 38 años, familiares y allegados convocaron a una marcha pasiva en la ciudad de Río Gallegos para exigir avances en la búsqueda y pedir por su pronta aparición. La movilización se llevó adelante desde las 20 horas, en la intersección de San Martín y Kirchner.

Por primera vez se realizó la “Vuelta a la Elena”, un desafío de 4 kilómetros que combinó deporte, naturaleza y espíritu de superación en las frías aguas de la Ría Deseado.