Hecho de sangre en barrio San Benito: el hombre apuñalado perdió un riñón pero está fuera de peligro

Se trata de un vecino de 31 años de edad de apellido Pérez que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional y se encuentra estable. Su pareja aseguró que él solo había intentado separar una pelea cerca de su casa.

Policiales07/10/2024 patagoniahoy
Captura-de-pantalla-2024-10-07-172417

La Justicia de Santa Cruz y la Policía se encuentran trabajando codo a codo con el fin de determinar las circunstancias en las que se produjo un hecho de sangre en el barrio San Benito de Río Gallegos, por el que un hombre terminó internado en el Hospital Regional.

El suceso que es materia de investigación se registró en la madrugada del domingo, cerca de las tres y media, cuando un hombre de apellido Pérez -según su pareja- salió a fumar un cigarrillo en el portal de su vivienda cuando habría visto una pelea que se desataba a unos metros e intentó disuadirla.

De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, el contexto en el que se registró el sangriento episodio tuvo lugar en la calle 21 entre 28 y 30 del populoso barrio antes mencionado y, además de Pérez, tres personas estarían involucradas: sus atacantes.

La mecánica del hecho todavía es un misterio pero se presume que, ante el intento de Pérez de frenar la pelea hizo que esas personas se vuelquen contra él y comenzaron a agredirlo. En ese momento, uno de los malvivientes sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y le dio, al menos, tres “puntazos” para luego escaparse.

En el caso intervino el personal de la Comisaría Séptima. La Policía tomó conocimiento del hecho apenas cinco minutos antes de las cuatro de la madrugada. Lamentablemente, cuando las autoridades llegaron al lugar no estaban ni el damnificado ni los responsables. Según pudo saber este diario, el herido fue llevado al centro asistencial en un auto de un vecino de la zona.

 
Las horas pasaron y, fuentes consultadas indicaron que Pérez fue sometido a una intervención quirúrgica de la que salió con éxito, aunque perdió un riñón. Más allá de eso, desde el centro asistencial indicaron que esta fuera de peligro pero en observaciones. Se espera su testimonio.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a encontrar a los responsables del hecho. Si bien se hicieron rastrillajes en la zona, la oscuridad de la zona y la ausencia de cámaras de seguridad complican el trabajo de las autoridades para hallar a los autores del sangriento episodio

Te puede interesar
chata-policia-1000x540

Denuncian precariedad en el parque automotor policial de Puerto Deseado

patagoniahoy
Policiales26/08/2025

La ciudad de Puerto Deseado se encuentra con un grave problema en su sistema de seguridad debido a la falta de vehículos policiales operativos. Más de cuatro meses han pasado desde que la mayoría de los móviles policiales quedaron fuera de servicio, dejando solo un vehículo para cubrir toda la ciudad.

Lo más visto